Tuesday, September 12, 2006

EL MODELO DE INTERMEDIACION

MODELO DE INTERMEDIACIÓN

El modelo de intermediación es creado con la finalidad de que compradores y vendedores de diferentes mercados entren en contacto haciendo mas viable una transacción a distancia por internet.

Dentro de este modelo tenemos varios tipos de intermediación ya que la demanda y oferta puede variar en diferentes aspectos como la cantidad, tipo o tamaño de estas, dentro del modelo se encuentran, entre otros, las siguientes 6 clases:

1. B2C: esto ayuda al consumidor a reducir sus costos de transacción totales al reducir sus costos de información.
2. B2B: sirve para intermediar en la oferta y demanda de productos utilizados y ofrecidos por diferentes negocios
3. Grupos de compras: la unión de diferentes grupos con una misma necesidad para comprar en volumen o tener mas poder de negociación sobre el vendedor.
4. Distribución: la oferta en su máxima expresión, como catálogos, folletos o publicidad ofrecida a los visitantes de diferentes paginas.
5. Centros comerciales: agrupación de vendedores para tener mayor variedad de publico y poder diversificarse en la demanda.
6. Subastas: para vendedores particulares o empresas, este modelo, anima a ofertar sobre diferentes bienes que pueden ser rematados al mejor postor.

Finalmente debemos resaltar sobre estos el modelo C2C, que es uno de los mas difundidos, en su modalidad de subastas, remates o ofertas publicas de bienes, como medio de compra rápido, directo y efectivo. En este modelo de intermediación son el ofertantes y el demandantes quienes fijan los términos y las condiciones y el intermediario solo cumple su función de ponerlos en contacto, para luego cobrar una comisión sobre la venta o un cargo fijo por el servicio.

Como ejemplos de esta ultima podemos colocar las siguientes paginas web

http://www.deremate.com/
http://www.e-bay.com/
http://www.mercadolibre.com/

4 Comments:

Anonymous Alonso Franco said...

el articulo esta redactado de forma correcta por que en palabras simples nos explica el significado de los diferentes tipos de negocio de intermediacion.

sin embargo me parece que la informacion es muy poca a comparacion de lo que se puede hallar en la web

9/13/2006 8:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

estaba buscando infomacion en internet sobre los diferentes modelos, me parece que en general las descripciones estan muy claras.

para el caso de intermediacion podemos resaltar ademas que su ganancia puede provenir del cobro de comisiones, de la recolección y venta de información estratégica, o de la venta de productos o servicios complementarios o accesorios al principal.

Según su proyección, los negocios pueden ser locales, regionales o globales.

Según su grado de especialización, pueden ser horizontales o verticales.

Según el objeto principal de la negociación, pueden ser brick (reales) o click (virtuales).

9/13/2006 9:18 PM

 
Anonymous Luis del Busto said...

Tengo presente que los modelos e-business de intermediación tienen como principal ventaja la utilización de la tecnológia de la información para eliminar (o en su defecto disminuir) los costos de información y de transacción, pero considero que el articulo no muestra el detalle necesario de cada uno de los submodelos como para lograr entenderlos a fondo, para luego poder implementarlos.

Sería bueno que se exponga de una manera mas minuciosa el "modus operandum" de cada uno de estos submodelos.

9/13/2006 9:29 PM

 
Anonymous NICOLAS said...

respondiendo al comentario anterior puedo proponerles que ingresen a la siguiente pagina web:

http://www.mujeresdeempresa.com/ebusiness/ebusiness060503.shtml

en ella nos dan una peuqeña idea de como comenzar un negocio de esta naturaleza.

por otro lado, apesar de que las explicacions son pequeñas pero directas, creo que falta un analisis un poco mas profundo acerca de la tecnologia que involucra un negocio de esta naturaleza y las rmas que implica como medios de pago, de entrega o de control.

no todos estos lugares son confiables y es muy posible ser estafado por internet por lo que podria hacerse un analisis un poco mas extenso sobre esto.

9/13/2006 9:47 PM

 

Post a Comment

<< Home